CONSTELACIONES FAMILIARES

Vivimos en una sociedad enferma dónde en todas las familias hay problemas ,la trampa es que generalmente sólo algunos de sus miembros lo manifiestan con claridad a través de fracasos , enfermedades y conflictos,.
El Amor se da en todas las familias, El Orden sin embargo está más o menos alterado en todas. Estos órdenes expresados magistralmente por Bert HELLINGER, el creador del método de constelaciones, son los siguientes: El derecho de pertenencia al grupo en el que cada uno ha nacido.
El orden de llegada al sistema.
El equilibrio entre el dar y el recibir.
La responsabilidad de cada uno en aquello que le concierne.

Cada vez que excluimos a alguien, que nos creemos mejor que alguien o simplemente por un amor ciego inconsciente llevamos algo de alguien ,por ejemplo, estamos alterando el orden.

Todo niño está conectado a una familia y adopta ciertos roles en la estructura familiar. Todos los miembros de la familia, incluyendo aquellos que están ausentes por muerte y separación, están energéticamente presentes en la estructura familiar y afectan a los otros miembros.
Recreando la estructura o constelación de la familia, las relaciones dentro del sistema pueden aclararse. Los participantes pueden ver como las dinámicas no resueltas han estado afectándoles desde la infancia.

Con este trabajo se logran, una y otra vez, traer a la luz lo oculto y hacer visible la causa de determinados conflictos. La realidad aceptada es liberadora, disuelve las implicaciones en viejas ilusiones y abre paso a la reconciliación. De esta manera la perspectiva se amplía y con ella también la responsabilidad.

 

CUANDO HACER UNA CONSTELACIÓN

Una constelación familiar se crea cuando alguien quiere aclarar un tema específico de su vida, tiene un problema de dinero, de salud, de amor…

CÓMO ES UNA CONSTELACIÓN

Una persona nombra su asunto en una frase y el facilitador le pide que elija algunos representantes por ciertos familiares e incluso por ciertos conceptos como su enfermedad o su destino . Hecho esto la constelación cobra vida de forma que los representantes comienzan a sentir las emociones, sentimientos, simpatías y antipatías de aquellos a quienes representan; un regalo maravilloso del inconsciente familiar, pero así sucede siempre.
El facilitador a partir de ahí ayuda poniendo orden en lo que en ese caso concreto está desordenado a través de frases o de movimientos transformando así la estampa familiar por una imagen adulta en la que cada miembro toma su lugar, su responsabilidad y sus sentimientos.
A partir de esta nueva imagen sanada y ordenada el cliente empieza a transformar sus sentimientos y desde ahí sucede el cambio con facilidad. Digamos que una constelación es una toma de consciencia, es encontrar una visión más amplia que inevitablemente trae con ella la transformación.

PARA QUIÉN SON APROPIADAS

Estas constelaciones no sólo explican y resuelven casos individuales, nos permiten también comprender las leyes invisibles que rigen nuestras relaciones.
Sería muy apropiado chequearse en una constelación antes de tener un hijo, al iniciar una relación de pareja, antes de una decisión importante en el seno familiar, antes de emprender una nueva vida laboral etc.

La solución buena tiene que serlo para todos, si un solo miembro está perjudicado no es una solución del espíritu.

Las nuevas constelaciones se llaman constelaciones del espíritu por su mirada benevolente que abarca a todos los miembros de una familia, de una empresa ,de un país ,del grupo que sea sin excepción.

 

COMO PUEDO ASISTIR A UNA CONSTELACIÓN

En el jardín de la diosa hacemos constelaciones el tercer sábado de cada mes .
Puedes venir a constelar tu asunto precio 50 euros

Puedes asistir en calidad de representante (colaboras con tu presencia representando familiares o conceptos de las personas que constelan) PRECIO 20 EUROS

Te recomendamos que leas este libro si quieres saber más.

ASISTIR A UNA SESIÓN DE CONSTELACIONES ES TODA UNA LECCIÓN DE VIDA. APRENDERÁS UN MONTÓN DE LEYES PRÁCTICAS QUE HARÁN QUE MEJOREN SUSTANCIALMENTE TUS RELACIONES Y POR LO TANTO TÚ MISM@

 

Contacto

El Jardín de la Diosa

 

Calle Rey Don Pedro 35
Bajo

Burgos

 

Email: 

eljardindeladiosa@gmail.com

 

Teléfono: 670 470 000

 

También podría utilizar nuestro formulario de contacto.

Investigue...

Descubra nuestras clases y nuestras sesiones, no se arrepentirá de conocerlas. 

El jardín de la Diosa en redes sociales: